Una producción que demuestra que se pueden desafiar las adversidades para contar nuestras historias
Gilma, la película, es la Ópera Prima de Alexandra Henao y participó recientemente en 20va entrega en Málaga WIP.
El Málaga WIP, es una de las modalidades del Festival de Málaga que busca promover la financiación de proyectos audiovisuales en fase de post- producción e impulsar su distribución.
Se tenía previsto que el Festival de Málaga de este año iniciará el 10 de marzo, pero debido a la cuarentena por la pandemia del COVID19 se pospuso su inauguración y se transmitió online del 23 al 10 de abril.
Esta cinta, además, estuvo en el festival argentino Ventana Sur, que se celebró en Buenos Aires del 2 al 6 de diciembre de 2019.
Este festival argentino se encarga de reunir, exponer y promover la distribución y financiación de proyectos audiovisuales con sello latinoamericano.
Gilma, una película sobre hacerle frente a las dificultades
Esta cinta narra la historia de Gilma y su sobrina Isabel, quienes juntas se enfrentan a las dificultades de una vida familiar y un país convulsionado por la violencia y la injusticia.
Dirigida por Alexandra Henao, esta pieza contó con la co-producción de CromaUno y David and Joseph junto a Soda Producciones por parte de Venezuela.
La cinta, al igual que la historia de sus protagonistas, se tuvo que enfrentar a diversas dificultades a lo largo de su producción, como el apagón nacional en marzo de 2019.
Alexandra Henao, una vida en las artes audiovisuales
Alexandra Henao es venezolana y se graduó en la UCAB como Comunicadora Social, pero su amor por las artes audiovisuales la llevó hasta Inglaterra a estudiar en el National Film & TV School (NFTS).
Ha dirigido varios cortometrajes y documentales. Ha trabajado como directora de fotografía en distintas producciones de ficción, comerciales y documentales.
Destaca su participación en películas como “Azul y no tan Rosa”, “El Inca”, “Tres Bellezas” y “El Rumor de las piedras”, entre otras producciones.